lunes, 30 de noviembre de 2015

Belén con huevos

     Os proponemos una original idea para pasar un rato divertido y agradable con los más pequeños de la casa, relacionada con esta época del año. Se trata de una manualidad navideña que consiste realizar un Belén casero, empleando únicamente huevos y algunos materiales reciclados. Para ello:
  • Primero, o bien coceremos los huevos para que estén duros y no se nos rompan al manipularlos, o haremos un agujero con una aguja de lana en ambos extremos del huevo y soplaremos en uno de ellos para vaciar su contenido en un vaso. De esta segunda manera las figuritas resultantes nos durarán más tiempo al ser sólamente cáscaras, sin contenido de huevo. 
  • Luego limpiaremos bien el interior de la cáscara con agua para eliminar todos los restos de huevo. 
  • Con trozos de algodón o de lana haremos el pelo, que pegaremos en la parte superior del huevo para que nuestras figuritas tengan pelo. 
  • Con rotuladores de colores dibujaremos las caras de los personajes del Belén. podemos utilizar ojitos móviles. 
  • Por último, haremos distintos complementos y accesorios que caracterizan a cada una de nuestras figuritas, pudiendo emplear gran cantidad de materiales, como tela, papel de aluminio (corona de los reyes), fieltro, goma EVA, etc. 

Figura 1 
Belén con huevos. Fuente: Rovati (2009)

!Esperamos que os quede un bonito Belén casero! 

Referencias bibliográficas:

Rovati, L. (2009). Belén con huevos [Figura 1]. Recuperado de: http://www.bebesymas.com/consejos/una-idea-genial-un-belen-hecho-con-huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario